ESCRITURA DE CUENTOS

¿Te gusta escribir? ¿Tienes una idea que querrías transformar en cuento o relato? ¿Has empezado pero nunca consigues acabar?

Más información »

ESCRITURA CREATIVA I

Taller destinado a conocer y experimentar diferentes técnicas de desbloqueo y estimular la creatividad. Trabajaremos sobre las bases de la escritura, aprenderemos a estructurar un texto y a expresarnos literariamente. Crearemos escenas, historias y personajes trabajando individualmente y en grupo a través de juegos y de la reflexión. Se fomentará el debate entre los participantes.

Más información »
http://www.igualada.cat/ca/regidories/sanitat-i-salut-publica/centres-civics/centre-civic-de-fatima-1, Avinguda de la Pietat , 42 – 44
Igualada, Barcelona 08700
+ Google Map
Para reencontrarme contigo, conmigo

Para reencontrarme contigo, conmigo

Hablaba con mi amigo el poeta y decía: son tiempos difíciles, para reflexionar. Y es que quince días confinados dan para pensar. Dan para pensar y reformular, porque ahora sí que tendré tiempo y silencio para escuchar, escucharme, reencontrarme. Porque ya sabemos que la vida no es solo correr, trabajar y gastar, pero el día a día lo devora todo y vamos faltos de momentos y, a veces, hasta de felicidad y de sentirse en paz con uno mismo, con los demás y con el mundo.
leer más
En la oscuridad azul

En la oscuridad azul

Contemplo el silencio lejano de las montañas blancas mientras la luz se diluye con lentitud. Y la nieve flota con suavidad y se posa en ti, en mí. Y me abrazas y me miras y me besas, y veo en tus ojos la profundidad de un sendero infinito que no sé a dónde va; pero quiero recorrerlo contigo y descubrir qué significa vivir así, a tu lado, ahora y siempre, cerca y lejos, porque cuando tú no estás continúas en mí: vivo abrazada a ti.
leer más
Feliz Navidad y Próspero 2020

Feliz Navidad y Próspero 2020

Cuando Dios cierra una puerta abre una ventana, dice el refrán. Pero a veces, somos nosotros quienes cerramos las puertas. Y lo que llega después no es una ventana, sino la vida entera que se despliega ante ti.
leer más
Ítaca

Ítaca

Hace frío. Afuera, el bosque despierta dormido y la aurora se filtra a través de las contraventanas. Qué pereza salir de la cama con lo mullida y calentita que está, piensas. La estufa se consumió hace horas; la enciendes y esperas. Esperar al amor duele. Y renunciar a él, también.
leer más
El personaje de ficción, en Vilanova i la Geltrú

El personaje de ficción, en Vilanova i la Geltrú

Una de las primeras cosas que explico al enfrentarnos a la creación de un personaje de ficción, es que un personaje no se reduce a qué aspecto tiene, qué dirá y qué le sucederá. Es saber, además, qué desea y a qué se enfrenta para conseguirlo. Porque en ese enfrentamiento subyace su conflicto real. Es decir, si para nosotros la vida es un reto constante, para para nuestros personajes, también.
leer más
Y con suerte, el arco iris

Y con suerte, el arco iris

Cuando llega el frío y llueve, cuando la bruma cubre las montañas y caminas sobre un arrebol de hojas de otoño. Cuando llega el viento del norte y te tapas lo justo para sentir ese poquito de frío que te estimula. Y sobre el cielo hay nubes grises como pegotes que descargan su lluvia mientras el viento las empuja con rapidez. Entonces, te das cuenta de que el viento es como la vida: lo agita todo.
leer más
Escritura Creativa en Elisenda de Montcada

Escritura Creativa en Elisenda de Montcada

Lo primero que hicimos al empezar el curso fue ir contra la página en blanco. ¿Cómo? Con música y lápices de colores. Porque la hoja en blanco, eso que nos aterra cuando nos proponemos empezar a escribir, no es una falta de ideas; si lo pensamos bien, vivimos rodeados de ellas, y lo que nos falta es aprender a conectarlas para generar historias.
leer más
Rosaflor y el viaje mágico

Rosaflor y el viaje mágico

Todo empezó cuando un día, paseando por el bosque, vi unos álamos atornasolados. Y eran tan altos, que pensé en la suerte que tenían de llegar hasta el cielo. Así es que llamé a una nube, me monté sobre ella y le dije: “Quiero tocar el cielo, llévame tan alto como los...

leer más
Calabazas, castañas y boniatos

Calabazas, castañas y boniatos

Ya es el tiempo de las recetas con calabaza, castañas y boniatos. De estar en la cocina con calma, de esperar a que todo se cueza con tranquilidad, a saber que estarás una hora, o dos, o tres. Y qué más da, si los días se harán cortos y las noches largas. Qué más da, si el tiempo se difumina, si el día se diluye en la oscuridad hasta derretirse al abrazo del amanecer.
leer más
El sabor de la felicidad

El sabor de la felicidad

El pequeño pueblo de Massalcoreig huele a pan recién horneado. Es la hora de la siesta y elaboran la segunda hornada del día. Dentro de poco, los niños saldrán de la escuela, oscurecerá y comprarán la merienda: un panecillo, unas magdalenas, un cruasán de chocolate… Otros, el pan para cenar. Es el aroma de Cal Ambrosio, el que huele a coca de azúcar, a pan, el que se escapa tranquilo para inundar las calles de felicidad.
leer más

Próximos eventos

  1. ESCRITURA DE CUENTOS

    martes, 3 marzo- 19:00 - martes, 26 mayo- 21:00
  2. ESCRITURA CREATIVA I

    miércoles, 15 abril- 19:00 - miércoles, 27 mayo- 21:00