¡Hola! Soy Paula, bienvenido a mi web

Escribir y enseñar son dos de mis pasiones favoritas, quizás porque siempre supe que quería ser música, profesora y escritora. Por eso, de primera carrera soy música, y de segunda, filóloga. Y como las dos me apasionan, en la actualidad combino la enseñanza musical con la escritura y la literatura.

Como profesora de música, me dedico a los más pequeños impartiendo clases de iniciación y sensibilización musical; como escritora, cursos y talleres de escritura creativa, de técnicas literarias específicas y de cuentos de hadas, además de charlas y conferencias. Y cómo no, he desarrollado una línea específica para público infantil donde fusiono la enseñanza musical con la creación de historias: aprendemos música a través del movimiento, la expresión plástica y corporal, la creación de historias y la teatralización. También ayudo a escribir los contenidos de páginas web porque, a veces, cuesta expresar lo que se deseamos transmitir, o incluso concretar qué decir.

Como novelista, he publicado Blanca y Elisa, de Editorial Milenio (Pagès Editors), donde reflexiono sobre si nacemos condicionados por nuestro pasado familiar y sobre qué se esconde detrás de la realidad. Es una novela de intriga, una reconstrucción familiar con algo de bitácora de viaje, de diario íntimo y de novela epistolar. Mi segunda novela está en construcción: escucharse a uno mismo no es fácil. Y dar voz al otro, tampoco.

Quien trabaja de lo que le gusta disfruta haciéndolo: esa soy yo.